¿Qué es la Terapia de Lenguaje?

La terapia del lenguaje es el tratamiento para los niños con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje. Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.
Según la organización mundial de la salud, aproximadamente el 6% de los niños presentan dificultades en el habla y el lenguaje y aunque la mayoría de las dificultades en los niños se resuelven solos es necesario recurrir, en aquellos casos en los que las dificultades persisten, al especialista ya que de no hacerlo pueden presentar problemas a largo plazo con respecto a alfabetización, socialización, comportamiento y logros escolares.
Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.
Trastornos del habla y del lenguaje:

  • Trastornos de articulación: Dificultad al producir sonidos en las sílabas y al emitir palabras de forma incorrecta de modo que otras personas no pueden entender lo que se está diciendo.
  • Trastornos con la fluidez del habla con problemas que incluyen tartamudez.
  • Trastornos de la voz: Incluye problemas con el tono, el volumen o la calidad de la voz.
  • Trastornos de la alimentación: Incluye dificultades al comer o al tragar.

La Terapia del Lenguaje es el tratamiento ideal para la mayoría de los niños con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje.
Si tu niño tiene alguno de estos trastornos en el habla y el lenguaje te invitamos a participar del taller de Terapia del Lenguaje. En Wawa Kumara contamos con especialistas que trabajarán con el niño individualmente, en un ambiente especialmente acondicionado para sobrellevar las dificultades que incluye cada trastorno en particular.

terapia_lenguaje_wawakumara