Técnicas de estimulación prenatal: Técnica Auditiva

Las técnicas de estimulación prenatal favorecen el desarrollo sensorial, motor y social del niño desde que el bebé se encuentra en el útero lo afirman expertos médicos encargados de analizar el desarrollo neurológico de los seres humanos. Estas técnicas se dirigen al feto a través de diferentes estímulos lo que aumenta el volumen de conexiones neuronales permitiendo desarrollar avances considerables en el desarrollo de las áreas antes descritas.

La técnica auditiva es una de las técnicas de estimulación prenatal orientadas a desarrollar éste sentido y se logra a través del sonido (hablarle al bebé, escuchar música) que operan como un neurotransmisor interactuando directamente sobre el sistema neurovegetativo celular hipofisario del feto, el cual deja grabado un registro como si fuera una huella, las cuales van a ser recordadas por el bebé nacido transmitiéndole a un estado placentero que vivió durante el proceso de gestación. De allí la importancia de estimular al bebé hablándole de forma clara y suave, cantarle, leerle cuentos y también ponerle música suave, rítmica y con melodías sencillas.

Se puede iniciar con las técnicas auditivas desde la semana 14, tiempo en la que se termina de desarrollar el aparato auditivo del feto y comenzará entonces a captar sonidos provenientes en su mayoría del cuerpo de la madre (latidos del corazón, ruidos respiratorios, los intestinales y su voz) para ya en la semanas 16, 17 y siguientes el bebé escuchará también sonidos del exterior.

OBJETIVO DE LA TÉCNICA AUDITIVA EN LA ESTIMULACIÓN PRENATAL:

  • Estimular al bebé por nacer y transmitirle la sensación de un estado placentero.
  • Disfrutar de una conexión profunda con el bebé por nacer
  • Descubrir precozmente el vínculo intrauterino.
  • Reducir el nivel de ansiedad y estrés al bebé por nacer.
  • Que la madre descubra una conexión profunda con su bebé por nacer.

 

Escríbenos o llamanos AL 940468044
  1. (requerido)
  2. (email válido y requerido)
  3. (requerido)
  4. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days