Taller de Lactancia Materna

Importancia de la Lactancia Materna:

El periodo de amamantamiento de toda madre, es el momento más hermoso, sublime e indescriptible porque es un mar de sentimientos llenos de amor que una madre pueda brindar a su bebé recién nacido.
Es también una etapa de incertidumbre para la mamá porque tendrá pensamientos como por ejemplo: Podré dar de lactar sin problemas? Tendré la suficiente cantidad de leche materna para satisfacer a mi bebé? Que hago para tener más leche materna? Entre otras preguntas.

lactancia_materna_wawakumaraUna de las decisiones que tendrán que afrontar la mamá y el papá, es si iniciar la lactancia de manera natural o de forma artificial. La organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el amamantamiento con Lactancia natural (Materna) para todos los recién nacidos, con muy pocas excepciones, porque con Leche Materna son generalmente más sanos y presentan menos infecciones de oído, infecciones respiratorias, gastrointestinales e infecciones urinarias. También sufren de menos alergias, asma, eccemas y diabetes.
La Lactancia Materna proporciona muchas ventajas y beneficios porque está disponible en cualquier momento cuando el bebé lo requiera (libre demanda), tiene la temperatura ideal para dar de lactar y su calidad depende de tu buena alimentación para tener la cantidad suficiente y poder brindar a tu bebé que lo merece.

Beneficios de la Lactancia Materna

  • Lo protege contra infecciones, alergias, enfermedades y es un laxante natural para el recién nacido.
  • Le aporta nutrientes, el amamantar desencadena en la madre y el niño hormonas que estimulan el apego y contribuyen a la formación de un vínculo afectivo entre ambos.
  • Garantiza el crecimiento, desarrollo psicosocial e inteligencia del niño.

¿En qué consiste el Taller de Lactancia Materna de Wawa Kumara?

Es un taller donde realizamos un encuentro entre gestantes y madres lactantes donde juntas aprenderán sobre:

  • Primeras tomas.
  • Posiciones para amamantar
  • Colocación al pecho (correcta e incorrecta)
  • Subida de la leche.
  • Extracción manual de la leche.
  • Puntos esenciales (demanda de alimento, casos especiales, Dificultades de lactancia en el bebé, dificultades de lactancia en la mamá, regreso al trabajo y destete).

Duración del Taller: 1 hora y media.

Mamá Kumara recuerda lo más importante para tener una Lactancia Materna Exitosa, es tener confianza en sí misma, descansa cada vez que puedas, aliméntate como si estuvieras embarazada, toma bastante líquido y acepte ayuda para el cuidado de su casa.