Psicoprofilaxis Obstétrica

La Psicoprofilaxis Obstétrica en los últimos tiempos se ha convertido en un tema de mucho interés para las futuras madres y para las que ya fueron también. Anteriormente se pensaba que toda mujer si quería tener un parto normal o vaginal tenía que realizar un curso de Psicoprofilaxis. Hoy en día ese pensamiento quedó atrás, porque la Psicoprofilaxis Obstétrica no es una exclusividad de un Parto Normal, también las gestantes que son programadas para un Parto por Cesárea lo pueden realizar. La respuesta del porqué es simplemente sencilla, el programa de Psicoprofilaxis Obstétrica no sólo abarca temas relacionados al embarazo normal si no también es conocer a cerca de las señales de peligro, complicaciones que pueden darse durante el proceso del Trabajo de Parto Normal que conllevaría a un Parto por Cesárea de Emergencia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la Psicoprofiláxis Obstétrica, por sus efectos positivos y beneficiosos. ver beneficios

La madre gestante  tiene que estar preparada para afrontar todos esos momentos de incertidumbre, temor por no saber que le pasará, cómo debe controlar las contracciones, la respiración, que posiciones adoptar para aminorar la tensión del trabajo de parto, etc.

En Wawa Kumara hemos diseñado una propuesta innovadora en relación a la Psicoprofilaxis Obstétrica brindando a las mamás y los papás las herramientas necesarias para para adquirir una actitud positiva frente al embarazo, parto y post parto, contribuyendo así a una maternidad saludable.

esferoterapia_embarazadas_wawakumara

Esta preparación se realiza educando a la gestante a través de sesiones educativas, preparación física y técnicas de relajación que te liberará de tensiones y miedos permitiendo disfrutar  mejor de su embarazo y parto, mejorando su calidad de vida y percepción respecto a todo el proceso de la gestación.

¿En que consiste el Programa Psicoprofilaxis Wawakumara?

El Programa se desarrolla en 6 sesiones las cuales tienen tres componentes:

  • Sesiones educativas: Temas relacionados al embarazo, nutrición, Trabajo de Parto (fisiológico y cesárea), Posparto, Planificación Familiar, Lactancia Materna, Cuidados del Recién Nacido.
  • Preparación Física: Gimnasia obstétrica, Esferodinamia, ejercicios con pesas, ligas, posturas correctas durante el embarazo, ejercicios y posiciones para manejar el Trabajo de Parto.
  • Componente emocional: Técnicas de Respiración, Relajación, Masoterapia entre otros.

Adicionalmente se desarrollaran talleres relacionados al proceso de embarazo, parto y post parto los cuales serán desarrollados por profesionales especialistas en el tema.

También brindamos clases de Psicoprofilaxis Obstétrica avanzado para las mamás que están próximas al parto.

Duración: Cada sesión es de 1 hora y media aproximadamente. Las clases se dictan una vez por semana y en turnos diferentes.

Horario de atención:  9 a 1 pm.   y  4 a 9 pm  de lunes a sábado.

Escríbenos o llamanos AL 940468044
  1. (requerido)
  2. (email válido y requerido)
  3. (requerido)
  4. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days