Psicoprofilaxis Obstétrica

La Maternidad es una etapa maravillosa y motivo de mucha alegría, pero también está llena de incertidumbre, miedos y  de  preocupación, por ello para disfrutar intensamente esta etapa necesitas prepararte de manera integral.

La Psicoprofilaxis Obstétrica brinda esta preparación a toda mujer gestante. La gestante al adquirir conocimiento del proceso de su embarazo y parto, va tomando confianza y habilidades para su auto-cuidado  y  la adaptación a su nuevo estado hará que disfrute de esta etapa de su vida.

También se la ayuda con técnicas de respiración y relajación para el trabajo de parto, proporcionando una adecuada oxigenación tanto para ella como para su bebé, aprovechará al máximo su energía para ese momento tan maravilloso que es dar a luz, se le explica que son las contracciones, así de esta manera disminuir la ansiedad y le permitirá adquirir una actitud positiva frente a este proceso.

Beneficios de la Preparación Psicoprofiláctica

  • Menor grado de ansiedad en la madre, adquiriere y manifesta una actitud positiva.
  • Aprenderá a disfrutar mejor de su embarazo y parto, mejorando su calidad de vida y percepción respecto a todo el proceso.
  • Menor riesgo de presentar complicaciones obstétricas y perinatales.
  • Menor duración del trabajo de parto.
  • Mejor comunicación con el bebé pudiendo iniciar un proceso de estimulación intrauterina.

¿Cuándo iniciar la Psicoprofilaxis?

Se puede iniciar  la Psicoprofilaxis Obstétrica a partir de los seis meses (26 semanas), donde ya se hacen evidentes los cambios que ocurren durante el embarazo; sin embargo si no hay alguna contra-indicación de su médico tratante, se podría iniciar a partir de los 5 meses.

La presencia del padre en este curso de Psicoprofilaxis es importante porque ambos deben descubrir la importancia de su papel durante el embarazo y el parto; así como el cuidado del bebé.

 

¿De qué consta el programa de Psicoprofilaxis Obstétrica Wawakumara?

Ver aquí

programa_psicoprofilaxis_wawakumara