La Maternidad es una etapa maravillosa y motivo de mucha alegría, pero también está llena de incertidumbre, miedos y de preocupación, por ello para disfrutar intensamente esta etapa necesitas prepararte de manera integral.
La Psicoprofilaxis Obstétrica brinda esta preparación a toda mujer gestante. La gestante al adquirir conocimiento del proceso de su embarazo y parto, va tomando confianza y habilidades para su auto-cuidado y la adaptación a su nuevo estado hará que disfrute de esta etapa de su vida.
También se la ayuda con técnicas de respiración y relajación para el trabajo de parto, proporcionando una adecuada oxigenación tanto para ella como para su bebé, aprovechará al máximo su energía para ese momento tan maravilloso que es dar a luz, se le explica que son las contracciones, así de esta manera disminuir la ansiedad y le permitirá adquirir una actitud positiva frente a este proceso.
Beneficios de la Preparación Psicoprofiláctica
-
Menor grado de ansiedad en la madre, adquiriere y manifesta una actitud positiva.
- Aprenderá a disfrutar mejor de su embarazo y parto, mejorando su calidad de vida y percepción respecto a todo el proceso.
- Menor riesgo de presentar complicaciones obstétricas y perinatales.
- Menor duración del trabajo de parto.
- Mejor comunicación con el bebé pudiendo iniciar un proceso de estimulación intrauterina.
¿Cuándo iniciar la Psicoprofilaxis?
Se puede iniciar la Psicoprofilaxis Obstétrica a partir de los seis meses (26 semanas), donde ya se hacen evidentes los cambios que ocurren durante el embarazo; sin embargo si no hay alguna contra-indicación de su médico tratante, se podría iniciar a partir de los 5 meses.
La presencia del padre en este curso de Psicoprofilaxis es importante porque ambos deben descubrir la importancia de su papel durante el embarazo y el parto; así como el cuidado del bebé.
¿De qué consta el programa de Psicoprofilaxis Obstétrica Wawakumara?