Programa de estimulación Post Natal

La Estimulación Post natal  busca promover el aprendizaje del bebé desde la más temprana edad, optimizando  su desarrollo mental, sensorial, social y afectivo; preparándolo no para que más tarde sea un buen alumno o aprovechado estudiante, sino para que desarrolle todas sus potencialidades y pueda convertirse en una persona adaptada, útil, equilibrada y feliz. Cuanto antes empiece este aprendizaje, mejor.

Mediante  la música como herramienta y mediante diferentes ejercicios y juegos musicales se le proporciona una serie de estímulos repetitivos, de manera que se potencien aquellas funciones cerebrales que a la larga resultan de mayor interés. La actividad musical potencia el desarrollo de las conexiones cerebrales necesarias para cualquier actividad cerebral interconectando ambos hemisferios. No sólo se trata de reforzar aspectos intelectuales, como su capacidad para la lectura o el cálculo matemático, si no también contempla los aspectos físicos, emocionales, sensoriales y sociales del desarrollo del niño.

Los estímulos que se utilizan irán dirigidos a todos los sentidos del bebé, la visión, la audición, el tacto, el gusto, el olfato y el movimiento.

¿Qué beneficios brinda la Estimulación Post Natal?

  • Explora y va conociendo las características de los objetos, las formas, colores, texturas: aprenderá a diferenciarlo y clasificarlos.
  • Promueve el desarrollo de la curiosidad.
  • Favorece y estimula la atención y concentración.
  • Previene y mejorar posibles déficit del desarrollo del niño.

¿Cuándo se debe iniciar la Estimulación Post Natal?

Desde el primer día de nacimiento del bebé podemos realizar acciones para facilitar el aprendizaje y desarrollo cognitivo del bebé, ya que en estas primeras edades se desarrollan y maduran las capacidades fundamentales y prioritarias: área del lenguaje, sensorial, física, psicológica.

Por este motivo, se debe posibilitar que las primeras experiencias del niño con el mundo exterior, garanticen el máximo desarrollo global de todas sus capacidades.

¿De qué consta el programa de Estimulación Post Natal Wawakumara?

Clic aquí para ver programa

banner_estimulacion_postnatal