Monitoreo del bebé antes del parto

Es un método complementario de diagnóstico que nos brinda información acerca del bienestar fetal, es importante realizar un control de rutina antes de la llegada del bebé a través de un estudio de Monitoreo que se solicitará alrededor de las 36 semanas, en embarazos de riesgo se puede realizar a partir de las 32 semanas.

El objetivo de este control es poder detectar el estado de salud que tiene el feto, a partir de un Monitoreo Fetal que mide la frecuencia cardíaca fetal en relación a sus movimientos.

Este estudio tiene una duración aproximada de media hora extendiéndose un poco mas en situaciones particulares. Para motivar los movimientos fetales, es probable que sugieran a la gestante, ingerir algo dulce media hora antes de realizar el estudio.

El Monitoreo:

La gestante se acostará en una camilla de lado izquierdo y le colocarán el detector de latidos sobre la barriga (previo aplicado de gel), para poder detectar los latidos de nuestro bebe, así mismo el otro transductor llamado pulsador permite que la embarazada marque con una flecha los movimientos fetales quedarán impresos en un papel como registro, el cual también marcará los ascensos y descensos. Se recomienda que la posición de la madre sea de costado ya que boca arriba podría tener una hipertensión, arrojando resultados errados en dicho estudio.

Wawa Kumara cuenta con personal obstetra debidamente capacitado para la correcta  lectura del trazado y así detectar precozmente factores de riesgo que puedan alterar el desarrollo y crecimiento fetal.