Evitar las estrías en el embarazo

Evitar las estrías en el embarazo es una preocupación de toda gestante. El temor a adquirirlas muchas veces conlleva a un estrés el que debe ser mitigado considerando que la gestante debe mantener un proceso de embarazo totalmente relajado sin preocupaciones. La prevención es la mejor alternativa. Con un poco de constancia y dedicación evitarás que estas aparezcan.

estrias_embarazo

 Consejos para evitar las estrías

1. Hidratar la piel dos veces al día desde el momento en que se confirma el embarazo, esto con la finalidad que la piel conserve su elasticidad natural para el momento de producirse el aumento de volumen corporal.

2. El uso de cremas anti estrías son de gran ayuda puesto que cuentan con sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y de colágeno y tienen activos reparadores. Se recomienda masajear la piel en las zonas del pecho, caderas, barriga y muslos antes de aplicar las cremas, esto con la finalidad de estimular la circulación.

3. Al beber bastante agua contribuimos con la hidratación de la piel el cual permitirá tener una piel más elástica necesaria para soportar el estiramiento de la piel.

4. Realiza ejercicios de forma regular. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel.

5. Alimentación sana y equilibrada. Es muy importante consumir alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio, indispensables para la síntesis del colágeno  Los ácidos grasos esenciales, presentes en verduras, aceites vegetales y pescado, aportan elasticidad a la piel y favorecen la producción de colágeno.

6. El tabaco está contraindicado en el embarazo porque daña al bebé pero además daña la piel ya que disminuye la producción de colágeno y elastina necesarios para mantener una piel hidratada y elástica.

7. Sigue usando la crema anti estrías posterior al embarazo. Dos o tres meses después del parto es recomendable, hasta que la piel vuelva a su estado natural.

No esperes las últimas semanas de tu embarazo para empezar a cuidarte. Acude a un programa de psicoprofilaxis donde aprenderás a ejercitarte para mantener la circulación y obtener un buen tono muscular, además de ser saludable para ti y tu bebe. Te invitamos a visitar nuestro programa AQUI

Escríbenos o llamanos AL 940468044
  1. (requerido)
  2. (email válido y requerido)
  3. (requerido)
  4. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days