Estímulos Auditivos para el bebé

estimulo_auditivo_wawakumaraLa estimulación auditiva, verbal y musical deben empezar cuanto antes. Existen estudios científicos que demuestran la eficacia de la música durante el proceso de embarazo y la estimulación tonal de vocales a través de canciones en las primeras semanas de vida del bebé.  Pero la estimulación del lenguaje auditivo no queda allí, si no que también continúa durante los tres primeros años, tiempo en la que el cerebro del niño se desarrolla.

 
 
 
Los ruidos que oye el bebé en el útero son de varios tipos:

Los que provienen del cuerpo de la madre, que constituyen una especie de ruido de fondo: como los ruidos digestivos y los latidos del corazón;

Los que le llegan del exterior como voces, música, que le llegan como filtrados.

Ruidos demasiado intensos pueden llegar a perturbarle, se ha demostrado que una exposición prolongada a ruidos demasiado intensos, en determinados momentos críticos de la formación de la función auditiva, puede provocar déficits auditivos notables, e incluso un sufrimiento cardíaco severo.

El ser que se está formando, desde el período embrionario recibe las vibraciones sonoras a través de las células receptoras de su piel, de sus músculos, de sus articulaciones, pero cuando el oído empieza a funcionar, filtra los sonidos graves y sólo percibe los agudos. Este sistema de protección contra los ruidos internos del organismo de la madre que no se para ni de día ni de noche es indispensable. Pues sino el feto no podría reposar nunca.

Se recomienda por tanto que al aplicar estímulos auditivos se haga de la mano de un profesional.

foto: tomatisxalapa

Escríbenos o llamanos AL 940468044
  1. (requerido)
  2. (email válido y requerido)
  3. (requerido)
  4. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days