Estimulación Táctil en bebés – ¿Cómo desarrollarlo?

La estimulación táctil en bebés ayuda a potenciar este sentido al mismo tiempo que estimulamos las neuronas y conexiones entre ellas la que permitirán un excelente desarrollo motor y psicoemocional. Los bebés responden muy bien a la estimulación táctil, así lo demuestran sus reacciones de gratitud cuando lo acariciamos y le damos masajes.

¿Cómo desarrollar la Estimulación Táctil?

  1. Ofrécele una cinta de terciopelo, un muñeco de peluche o una pluma suave, siempre vigílalo muy de cerca para que no se introduzca los objetos en la boca. Tu bebé desarrollará el sentido de tacto con las diferentes texturas, irá diferenciándolos, aprenderá a escoger los objetos que le hagan sentir más feliz. 
  2. Roza su piel con una bola de algodón, un pañuelo de seda o una pelota pequeña muy blanda, acuestalo sobre una piel de conejo, desvístelo; déjalo sólo con el pañal, que sienta la suavidad de los objetos que tiene alrededor.
  3. Llena una caja con objetos nuevos (chupón, una pelota pequeña blanda, un peluche pequeño o cualquier juguete que no sea grande ni pesado) y deja que los investigue por su propia cuenta.

estimulacion_tactil_1 estimulacion_tactil_2

Escríbenos o llamanos AL 940468044
  1. (requerido)
  2. (email válido y requerido)
  3. (requerido)
  4. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days