Ejercicios para embarazadas – Danza Arabe

Uno de los ejercicios para embarazadas recomendado, es la Danza Arabe, por ser un ejercicio que se caracteriza por ser suave y de bajo impacto, por lo que es muy seguro y recomendable durante y después del embarazo. La Danza árabe es una de las danzas más antiguas del mundo y sus orígenes están ligados a ritos de fecundidad y nacimiento. Cada movimiento produce sensaciones agradables influyendo sobre la autoestima, seguridad y confianza sobre sí mismas; así como también sobre la comprensión, aceptación y valoración del propio cuerpo y sus cambios.

ejercicios_para_embarazada_wawakumara

La Danza Árabe aporta grandes beneficios durante el proceso de gestación:

  • Favorece la correcta alineación corporal. Contribuye a reducir el dolor de espalda, mejora el equilibrio, imprime mayor seguridad en el movimiento y mejora la actitud de la gestante frente al parto.
  • Fortalece el suelo pélvico. A través de su conexión con los músculos abdominales, ya que éstos participan activamente en la mayoría de los ejercicios.
  • Contribuye a relajar la pelvis. La mujer focaliza la atención en la capacidad de movimiento y elasticidad de su zona pélvica y esto le aporta mayor confianza, lo que le ayudará en el parto.
  • Alivia los dolores de la zona lumbar. Los movimientos rítmicos, lentos y suaves, en combinación con una respiración adecuada, se convierten en una especie de auto masaje que ayuda a relajar las zonas sobrecargadas por la tensión.
  • Ayuda a oxigenar al bebé. A través de una respiración consciente, con lo que calman al bebé y mejoran su oxigenación dentro del vientre materno.
  • Mejora el estado de ánimo. Permite a la mamá seguir sintiéndose bella y femenina en medio de todo el proceso de cambios físicos y emocionales en el que se encuentra, con lo que mejora el estado de ánimo en general y potencia el sentimiento de seguridad y autoestima.

En Wawa Kumara, te brindamos Talleres grupales y personalizados de Danza Árabe, ven y disfruta de una experiencia diferente en tu embarazo.

Duración: 1h 30min (receso de 10 minutos)

 

Escríbenos o llamanos AL 940468044
  1. (requerido)
  2. (email válido y requerido)
  3. (requerido)
  4. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days