¿Cómo saber si estas embarazada?

El saber si estás embarazada puede ser fácil o muy difícil, las dudas y preocupaciones son muchas, aquí te brindamos la información necesaria que disipará todas tus preguntas.

Se observan 3 hechos que determinan la aparición de signos y síntomas fundamentales para su diagnóstico:

  • Signos de Presunción:  Se acompaña de manifestaciones subjetivas y objetivas como son: Sialorrea (exceso de producción de saliva), náuseas, vómitos, disminución del apetito, perturbaciones de los órganos de los sentidos (aversión a ciertos olores), modificaciones del carácter: irritabilidad, preocupaciones, tristeza, ciclos alterados de alegría y melancolía. También puede acompañarse de mareos, somnolencia, palpitaciones, fatiga, desgano, várices, polaquiuria, sensación de tensión y sensibilidad en los senos, pigmentaciones, etc.
  • Signos de ProbabilidadToda mujer con actividad sexual, sana y con periodos regulares, a quien le desaparece la menstruación, debe pensar que está embarazada. La evaluación de estos signos lo determina un profesional de salud especialista en Obstetricia y Ginecología, mediante un examen físico se observa que la vulva, la vagina y hasta el cuello uterino cambian de color, poniéndose violáceos. El tacto por vía vaginal combinado con la palpación externa nos permite recoger los signos más seguros, como los cambios en la forma y reblandecimiento del cuello uterino, tamaño y forma del útero.
  • Signos de CertezaLos métodos auxiliares o pruebas de embarazo refuerzan y confirman los signos y síntomas de presunción y probabilidad que indicarían un embarazo, tenemos:

             Pruebas inmunológicas: Test HCG cualitativo (indican si la prueba es positiva o negativa), Test HCG cuantitativa (indican el        tiempo de gestación de acuerdo a la concentración sérica de la hormona coriónica gonadotrofina del embarazo).

         Diagnóstico precoz de embarazo por ecografía: Una ecografía transvaginal nos permite ver imágenes antes de la 4º semana de la fecha última de menstruación, se puede visualizar saco gestacional, a la 5º semana al embrión y a la 6º semana la actividad cardiáca. Además de los signos de certeza de embarazo aportados por la ecografía, existen signos clínicos que se encuentran después de las 20 semanas de gestación que son: los movimientos activos del feto, latidos fetales y la palpación de partes fetales.

Si ya determinaste que estás embarazada es recomendable que inicies tus controles prenatales lo más pronto, para que conozcas y aprendas todo lo concerniente a tu embarazo, puedas sentirte bien y lleves con armonía y felicidad a ese nuevo ser que vive en ti.

Te recomedamos iniciar a partir de las 26 semanas tu Psicoprofilaxis obstétrica que  permitirá llevar tu embarazo de una manera saludable, feliz y ayudar a tú bebé con las últimas e innovadas técnicas de Estimulación Prenatal.

Escríbenos o llamanos AL 940468044
  1. (requerido)
  2. (email válido y requerido)
  3. (requerido)
  4. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days